miércoles, 17 de abril de 2019

Telefónica - Madrid

Con sus casi 90 metros de altura, el edificio de Telefónica situado en plena calle Gran Vía, ha sido reconocido como el primer rascacielos en Europa y como el edificio más alto de todo el continente. Contribuyó a dar a Madrid un aire moderno y cosmopolita que ha perdurado hasta nuestros días.
El 1 de enero de 1930 se dieron por finalizadas las obras de este edificio. Un proyecto que realizó Luis Ignacio de Cárdenas, el arquitecto de la compañía Telefónica, quien lo finalizó en un plazo de tres años, siguiendo los parámetros de los grandes rascacielos norteamericanos. Entonces albergaba 1.800 empleados.
Uno de sus momentos más críticos fue durante la Guerra Civil cuando fue bombardeado por ser un objetivo prioritario, tanto por su altura, por su cercanía a la línea del frente y por tratarse del centro de comunicaciones. Ha sufrido diferentes modificaciones a lo largo de sus mas de 100 años de historia, y sigue conservando ese espíritu moderno original y que da un valor añadido a la gran ciudad.

ABC

No hay comentarios: