sábado, 20 de julio de 2019

Iglesia de San Antonio de Padua - Zaragoza

La iglesia de San Antonio de Padua, se levanta junto al gran mausoleo erigido en memoria de los soldados italianos fallecidos durante la Guerra Civil Española.
Si bien en un principio el objetivo era honrar únicamente a los pertenecientes al Corpo Truppe Volontarie, enviado por la Italia de Mussolini, tras la caída de dicho régimen, por exigencias del gobierno que lo suplió, fueron incorporados al osario restos de voluntarios italianos que lucharon en la defensa de la 2ª República Española.
Ambos edificios responden a un proyecto unitario diseñado por el prolífico arquitecto navarro Víctor Eusa en 1940 y completado unos años más tarde, en 1944, con el edificio del convento-residencia de los Padres Capuchinos, congregación que atiende tanto el mausoleo como la iglesia, con rango de parroquia independiente desde 1965. En el proyecto inicial la torre iba a tener una altura de 72 metros e iba a estar coronada de 12 cruces en su cúspide. Al final, por falta de tiempo y dinero, la altura de la torre "solo" llegó hasta los 42 metros.
Dirección: Paseo de Cuéllar, 10-18

Gobierno de Aragón

No hay comentarios: