miércoles, 25 de enero de 2017

La Fuente del amor eterno - Granada

Historia de amor entre la bella granadina Elvira Padilla y el joven mercader napolitano Gaspar de Facco.
Cuenta la leyenda que Elvira, poseedora de una hermosa fuente de mármol blanco en su casa pasaba tardes enteras junto a ella deseando encontrar el verdadero amor. Un tarde paseando por el mercado de Bib-Rambla su delicada mirada se cruzó con la de un joven napolitano venido a Granada para cerrar unos asuntos económicos. Impresionado por la belleza de la joven, solicitó el italiano audiencia con el padre de la joven, don Luis Padilla y Miota, el cual al recibir al joven y descubrir su verdadero objetivo montó en cólera.
Antes de producirse dicha recepción, el joven consigue ,mediante una ama de llaves de la joven Elvira, entregarle unas cartas de amor que ésta lee y acepta verse con él a escondidas en su fuente de amor.
Intuyendo el negro futuro que se les avecinaba y sin querer perder la oportunidad de conocerse, los jóvenes escaparon hacia Motril para coger el barco que les llevaría a Nápoles y emprender la vida juntos.
En los alrededores de Alhendín fueron apresados por los contactos del padre de Elvira, que redujeron al mozo hasta la muerte y llevaron a Elvira hasta su casa de Granada.
Su padre ordenó que pasara el resto de sus días en el convento de las Comendadoras de Santiago, no sin antes pedirle la joven como último deseo pasar unas horas junto a su fuente. 
Cuando la madre de la joven la ve tumbada en la fuente observa cómo ésta se encuentra repleta de las más hermosas flores de la ciudad. Una vez los padres de Elvira murieron, la fuente y la casa quedaron abandonados merced del paso del tiempo. Con el paso de los años, las jóvenes parejas, conocedoras de la leyenda, acuden a la fuente a prometerse amor eterno y depositar ante ella unas flores que recuerden tan bella historia de amor. La fuente se localiza en el patio del palacio de los Córdova.

(Granada Turismo)

No hay comentarios: