viernes, 1 de mayo de 2015

El escritor y la cupletista

Las cupletistas alternaban con la crema de la intelectualidad y ocurrían anécdotas curiosas como nos cuenta la revista El Duende:
«La Goya (Aurora Jaufrett) y algunos escritores, entre los que figuraban Valle-Inclán, fueron invitados hace pocos días a una gira campestre celebrada en Torrelodones. La Goya, con gran regocijo de Valle-Inclán, se pasó el día diciendo; ¿cuála? Y la preguntaba uno: “¿cómo se llama aquella artista rubia, alta, de su compañía de usted”. Y ella respondía”¿cuála?” Y la decía otro: “¿ve usted aquella casita que se distingue allá lejos?” Y contestaba ella: “¿cuala?” Hasta que, por fin, estando de sobremesa, dijo La Goya: “señores, me se ocurre una idea". Y Valle-Inclán, rápidamente contestó: ¿cuála?».
Curioso periódico El Duende, extremista que no se casaba con nadie y que rezaba como eslogan en sus páginas: “Este periódico no admite localidades para ningún espectáculo ni acepta invitación alguna, ni atiende recomendaciones para cualquier acto. Somos independientes”.

No hay comentarios: