viernes, 7 de agosto de 2015

Parque Natural de la Garrocha - Gerona

El Parque Natural de la Zona Volcánica de la es un parque natural situado en los Pirineos orientales, dentro de la comarca de La Garrocha en la provincia de Gerona (Cataluña).
Es el mejor ejemplo de paisaje volcánico de la Península Ibérica y uno de los más importantes de Europa. Tiene 40 conos volcánicos de una edad comprendida entre los 10 000 y los 700 000 años, 10 cráteres, 23 conos muy conservados y más de 20 coladas de lavas basálticas.
La orografía, el suelo y el clima proporcionan una variada vegetación, a menudo exuberante, con encinares, robledales y hayedos de excepcional valor paisajístico.
Tiene un clima muy húmedo, y por el tipo de vegetación se podría clasificar como de clima atlántico. El tipo de árbol que más abunda es el encinar montañoso. Tiene una superficie protegida de 15.000 Ha., que incluye 11 municipios, 28 reservas naturales, y pretende hacer compatible la conservación con el desarrollo económico, en régimen de protección a raíz de los impactos de las extracciones mineras, el crecimiento urbanístico y los vertederos incontrolados de residuos.

No hay comentarios: