miércoles, 20 de marzo de 2019

Puntal del Goterón - Granada

Sirve de límite para los términos municipales de Güéjar-Sierra y Trevélez y pertenece a la Divisoria de Mares.
Se encuentra enclavado en los Tajos de los Poyos de Vacares y la divisoria de mares proviene de la majestuosa Alcazaba por el suroeste y continua por el noreste hasta el Puntal de los Acucaderos.
En dirección norte descienden progresivamente las Chorreras de Vacares hasta el Arroyo de Vacares en las cercanías del Prado de las Víboras hacia el Sureste se encuentra la cuenca del Goterón y hacia el Este la Raspa de los Acucaderos que la separa de la cuenca de las Calderetas. Las aguas de las dos cuencas se unen en la base de la Raspa formado el Barranco del Goterón que se une al río Juntillas al final de la Loma de Vacares.
Seguimos teniendo las mismas vistas espectaculares del Valle del Genil, como los demás picos de Alta Montaña cercanos y es un mirador perfecto de la cuenca del Goterón con sus impresionantes tajos y de la pared noreste de la Alcazaba, y hacia el oestenoroeste una vista espectacular de la pared oriental del Espolón de la Alcazaba, el cual termina en su cima.
Los principales accesos corresponden desde los municipios de Güéjar-Sierra y Trevélez y normalmente se hace tras visitar otros tres miles de la zona. Se alcanza al realizar la ruta “Integral de Sierra Nevada“, cuando se asciende a la Alcazaba.

(Andaltura)

No hay comentarios: