sábado, 14 de noviembre de 2020

Cancho de la Cabeza - Comunidad Madrileña


De Patones de Abajo al Cancho de la Cabeza, a 1.263 metros. La ruta de unos 12 km que propone Lolo Díez, guía de montaña, exige cierta condición física. Parte del párking (tiene fuente) de Patones de Abajo hacia Patones de Arriba por un sendero bien marcado, de un kilómetro. Una vez atravesado el pueblo se toma la Senda del Genaro (que da la vuelta al embalse del Atazar, de unos 60 km). Un tramo de un kilómetro entre jaras, al borde del arroyo, hasta que aparece un desvío. La Senda del Genaro se quedaría a la izquierda. "Subimos la pista, sin pérdida, durante unos tres kilómetros, entre jaras y donde es fácil ver corzos y jabalíes", asegura el guía. Se llega a un cortafuegos.

A la derecha del cortafuegos sale un senderito y ya se llega al punto más alto de la excursión, "con vistas al embalse del Atazar, que parece como los fiordos". Para comenzar el descenso, "seguimos recto unos 100 metros y hay un sendero a mano derecha que baja (hay un cartel que lo indica). Pasa por un pinar hasta llegar a una zona muy bonita de pizarras y esquistos", explica este montañero que ha subido hasta el Everest. A la derecha aparece un cortafuegos y, a unos 15 metros, un sendero que devuelve a Patones. 

Esta excursión, aunque algo más larga (unos 18 km) se puede contratar en The Bear Outdoor (30 euros, de cuatro a seis personas). La salida organizada incluye el acompañamiento de un guía.


 

No hay comentarios: