domingo, 24 de enero de 2021

Poris de la Candelaria - Un pueblo en una cueva


Porís de Candelaria es un escenario de cuento, un abrazo entre el lado más salvaje de la naturaleza y la mano del hombre, un oasis donde robarle cinco minutos más al reloj se convierte en una primera necesidad.

También hay quien lo llama el Proís de Candeleria. ¿Qué significa “proís”? Según la RAE: “Piedra u otra cosa en tierra, en que se amarra la embarcación”. Por otro lado, el lugar ha sido bautizado así en homenaje a la Virgen de Candelaria, de quien encontrarás una pequeña imagen.

En esta espectacular cavidad geológica -de unos cincuenta metros de altura- te toparás con un puñado de casas blancas, construidas hace casi un siglo por aquellos lugareños que ansiaban un refugio para pasar los calurosos veranos. Tras memorizar y fotografiar la idílica postal, merece la pena darse un chapuzón.

Advertencia: no hay socorrista, por lo que tendrás que sopesar si el estado del mar es adecuado, así como te recomendamos no alejarte demasiado de tierra firme.

Querido viajero, necesitarás, cuanto menos, un trago de agua fría para digerir la inmensa belleza de esta joya del Atlántico. Damos fe.

Traveler

No hay comentarios: