viernes, 9 de octubre de 2020

Batán de Bogarra


Bogarra es un pueblo de Albacete que nos ofrece un amplio abanico de posibilidades paisajísticas, históricas y deportivas. Uno de estos tesoros, escondido en plena naturaleza, es el famoso Batán de Bogarra, una bella cascada tapizada de musgo que recubre las rocas.

El Batán de Bogarra toma su nombre de la antigua maquinaria, movida por el agua del arroyo, con la que se picaba el esparto necesario para elaborar sogas y todo tipo de cestería y otros utensilios que se tejían con esta fibra vegetal.

En Bogarra podemos realizar varias rutas. Una de ellas nos lleva a conocer la majestuosa Torre de Haches. El nombre se debe a su proximidad con el lugar donde se encontró la Esfinge de Haches, más conocida como “La Gioconda Ibérica”.

Otra opción es pasear tranquilamente por las calles estrechas y empinadas de Bogarra y acercarnos hasta el Templo Parroquial de Nuestra Señora  de la Asunción.

Pero, sin duda alguna, la ruta más conocida es la que nos llevará hasta el Batán de Bogarra. Para realizar este recorrido, primero tendremos que llegar al pueblo. Dejaremos el coche en alguno de los lugares indicados para ello y comenzaremos el camino a pie.

Sapos y Princesas 

No hay comentarios: