jueves, 8 de octubre de 2020

El Bullidor de la Llet - Parque Natural del Cadí-Moixeró


El Bullidor de la Llet es un espectacular salto de agua dentro del Parque Natural del Cadí-Moixeró en Barcelona. También se conoce como el “Hervidor de la Leche” en castellano. Se debe a que, cuando el agua mana con toda su fuerza, adquiere un aspecto blanco como la leche.

El Bullidor de Llet es un sorprendente salto natural que a través de la roca caliza emana en periodos de lluvias y deshielo, habitualmente durante las estaciones de otoño y primavera, un gran volumen de agua, produciendo un efecto espectacular al que debe su nombre.

El agua brota con tanta fuerza y desciende con tanta rapidez que debido a la espuma que se produce y la agitación de las aguas da la sensación de estar ante un río de leche hirviendo. Un espectáculo para grandes y pequeños al alcance de todos los públicos.

Es importante destacar que fuera de estas épocas de lluvia y deshielo el manantial puede llegar a estar completamente seco. Para el regreso reharemos nuestros pasos hasta el Aula de la Naturaleza La Salle.

A veces, al brotar el agua con tanta presión, se forman burbujas y espumas. Pero este fenómeno solo se da en los períodos en los que hay más abundancia de agua.

Para vivir una experiencia completa, podremos consultar alojamientos, restaurantes y planes complementarios cercanos a esta ruta.

Sapos y Princesas 

No hay comentarios: