sábado, 24 de agosto de 2019

Santa Pola (Alicante)


Santa Pola es una población costera que siempre ha tenido una fuerte vinculación con el mar en su historia. Desde los íberos con el recinto amurallado del siglo IV a. C. hasta llegar a uno de los símbolos de esta localidad: las Torres Vigía.
Además de sus reconocidas playas, donde 5 de ellas tienen bandera azul (Calas del Este, Varador, Llevant, Tamarit y Calas Santiago Bernabeu), una de sus rutas especiales es la de los miradores, que ofercen una vista diferente desde cada uno de sus puntos: los de Gran Alacant, para ver las Dunas de los Arenales del Sol y la Bahía de Alicante; el mirador del Faro, una antigua Torre Vigía; el mirador de Torre Escaletes; o el mirador que hay junto a la Torre del Tamarit, uno de los lugares más fotografiados de la Comunidad Valenciana por su distinguida belleza.
Las Salinas es otra de las peculiaridades de este pueblo. A parte de la importancia de la explotación salinera- exportan sal tanto a nivel nacional como internacional- este humedal está protegido como Parque Natural.

(ABC)

No hay comentarios: