domingo, 29 de diciembre de 2019

Hayedo de Ribavellosa - La Rioja

Las 200 ha de la Finca de Ribavellosa, son propiedad del Organismo Autónomo Parques Nacionales (Ministerio de Transición Ecológica). Se trata de un paraje singular de excepcional belleza y riqueza ecológica, muy accesible gracias a sus 12 km de senderos autoguiados abiertos al público y bien señalizados. Todos ellos son de sencillo recorrido permitiendo tanto a montañeros como a grupos familiares, y tanto andando como en bicicleta, acceder a buenas muestras de los principales tipos de bosques riojanos (hayedos, pinares, quejigares, encinares…).
Cuenta entre sus instalaciones con un área infantil, merenderos, aseos, o diversas instalaciones deportivas que permiten un mayor disfrute de una jornada campestre, apropiada para muy diversos grupos de visitantes, desde familias con niños pequeños, hasta grupos de la tercera edad.
Además, desde el Centro de información al Visitante, se ofrece cada fin de semana una variada propuesta de actividades ambientales como paseos guiados, charlas, talleres, etc. Pueden conocer más sobre este programa de actividades de educación ambiental accediendo a la web de la Finca.

La Rioja Turismo

No hay comentarios: