jueves, 29 de marzo de 2018

Vía Verde Ojos Negros I y II

La Vía Verde de Ojos Negros en su tramo valenciano desde Barracas (Castellón) -límite con Aragón- hasta Algimia de Alfara y Torres – Torres (Valencia), ha sido acometido por la Generalitat Valenciana. Hay que advertir que se ha respetado la kilometración original con la que contaba la vía minera, con la idea de preservar lo histórico y más importante: con la previsión de que en un futuro próximo –cuando la Vía Verde se termine de ejecutar en todo su trayecto– exista una unidad kilométrica entre ambos tramos con un recorrido de casi 200 km . Así pues el km 0 estará en las minas de Ojos Negros (Teruel) y el km 203 en el Puerto de Sagunto. Actualmente, además del tramo que aquí se describe existen otros 92 Km por tierras de Teruel hasta la localidad de Santa Eulalia, lo que la convierte en la vía verde más larga de España con 162 km continuos.
Esta vía cuenta con un atractivo añadido que facilitará nuestra excursión: la vía está acompañada en casi todo su recorrido por la línea de ferrocarril Valencia-Teruel y existen varias paradas muy próximas al trazado de la Vía Verde , desde las cuales podemos acceder a ella. Son las siguientes: Algimia, Soneja, Segorbe, Navajas, Jérica y Caudiel. Recomendamos a los ciclistas que consulten las condiciones de admisión de bicicletas a bordo de los trenes enwww.renfe.es para evitar sorpresas de última hora. 
 Otra opción también muy cómoda es contar con el servicio de Taxi Vía Verde de Ojos Negros, un servicio de transfer a lo largo de toda la vía por si no se desea hacer ida y vuelta, o si se prefiere que nos vengan a recoger en cualquier punto determinado de la vía verde.

(Vive la Vía)

No hay comentarios: