jueves, 26 de julio de 2018

Isla Galera - Baleares

Al norte de la Isla de Es Vedrá se encuentra Isla Galera, un pequeño islote que en su pared norte nos ofrece una maravillosa inmersión. Se fondea sobre una cordillera de roca submarina a unos 7 m. de profundidad y nos dejamos caer en una pared que llega hasta los 40 m de profundidad. Al iniciar el descenso en La Galera se recorre una grieta en la que puede encontrarse todo tipo de peces: reyezuelos, castañuelas, doncellas…
Durante la inmersión por la pared que va de norte a sur, se puede ver hasta una quincena de morenas ya que durante todo el recorrido, el fondo está formado por pequeñas rocas sueltas que forman gran cantidad de escondites para estos animales. También es un lugar ideal para admirar las colonias de briozoos que cuelgan de las paredes, así como una gran variedad de esponjas y ascidias, todo un lujo para lo buceadores que saben apreciar el color de las rocas colonizadas por este tipo de animales.
Al igual que en La Bota, la inmersión en la isla Galera tiene reservada una agradable a los aficionados a los animales pequeños y es que, desde el pasado verano, es posible ver algunos ejemplares de caballitos de mar. Todo un lujo.

(Vellmari)

No hay comentarios: