domingo, 19 de julio de 2020

Casa Vicens - Barcelona

Sin lugar a dudas, Antoni Gaudí encontraría ahora una Barcelona muy diferente a la que dejó en  1926. Aunque el genial arquitecto tambén vivió una pandemia, así que no se extrañaría si viera a todo el mundo con la mascarilla puesta. 
Una de sus primera obras fue la Casa Vicens, un encargo en 1883 para construir una casa de veraneo en Gracia (calle de las Carolines, 20), que acabaría convirtiéndose en el embrión de un estilo que viviría su momento álgido 20 años después: el modernismo. 
Desde el pasado 8 de julio de 2020, la casa-museo ha vuelto a abrir sus puertas para todo aquel que quiera descubrir esta construcción mestiza y moderna, donde se mezclan técnicas e inspiraciones catalanas, islámicas, japoneas e inglesas. 
Además, con un descuento del 50% para todas las entradas compradas antes de final de mes.
La campaña de reapertura de esta casa, reconocida como Patrimonio de la Humanidad desde el 2005, rinde homenaje a ese oasis creado por Gaudí, que se ha mantenido a pesar de abrir como casa-museo y que es tan necesario tras estos meses de confinamiento. 
La palabra ‘oasis’ descrita por la Real Academia Española como “Tregua, descanso, refugio en las penalidades o contratiempos de la vida” da nombre a esta campaña con la que Casa Vicens continúa
acercándose al público más próximo y que tan necesaria resulta tras estos meses de confinamiento.

El Periódico

No hay comentarios: