sábado, 14 de abril de 2018

Archipiélago Chinijo - Lanzarote

Se denomina «Archipiélago Chinijo» al grupo de islotes formado por La Graciosa, Alegranza y Montaña Clara, junto con el Roque del Este y Roque del Oeste o del infierno. 
Se localizan al Norte de Lanzarote, sobre una plataforma submarina de menos de 100 m. de profundidad, aunque en algunos puntos puede alcanzar los 200 m., como sucede entre Lanzarote y el Roque del Este.
Abarca una extensión de 19.270 hectáreas y administrativamente pertenece al municipio de Teguise.
Sólo en La Graciosa, existe población permanente de unos 500 habitantes, dedicados en su mayoría la pesca y aunque poco a poco el turismo le va ganando terreno.
Cuenta con los espacios protegidos de la Reserva Natural Integral de Los Islotes y el Parque Natural del Archipielago Chinijo formado también junto con impresionante Risco de Famara. El parque tomó su condición de espacio protegido en 1986 y fue reclasificado y reconocido como zona de especial protección para las aves en 1994.
La Reserva maritima del Archipiélago Chinijo es un enclave único, ideal para la práctica del buceo y observar especies que no podremos ver en ningún otro lugar de las Islas Canarias.

(Lanzarote.net)

No hay comentarios: