domingo, 4 de noviembre de 2018

Cascada del Hornillo Madrid

Nos vamos un poco más al oeste, donde el arroyo del Hornillo nos ofrece esta chorrera en medio de un bosque de robles, álamos, pinos y jarales. Para alcanzarla, se puede salir desde el puente de la Aceña,  entre Robledondo y Santa María de la Alameda. Niños y mayores pueden recorrer este camino, pues es relativamente corto y con poco desnivel. Para volver se puede hacer una ruta circular y contemplar el embalse de la Aceña. Con el día despejado, disfrutaremos de una excelente vista del Monasterio del Escorial y hasta de la sierra de Gredos.

DATOS PRÁCTICOS
Situación: Santa María de la Alameda
Distancia: aprox. 80 Km desde Madrid capital
Cómo llegar: desde Madrid, por la A-6 hasta Guadarrama y coger la salida 47, incorporándonos a la M-600 dirección San Lorenzo del Escorial. Una vez pasado, tomamos la M-505 hacia Ávila, hasta llegar a la carretera del Puerto de la Cruz Verde, para ir hacia Santa María de la Alameda por la M535. Podemos dejar el coche en el Área Recreativa del puente del río Aceña. Desde ahí, el camino a pie es aprox. de 1 Km (menos de una hora, solo ida)
Transporte público: en tren de cercanías, desde Madrid, la C-8 hasta El Escorial y, después, desde San Lorenzo de El Escorial, autobús 665 o 666 hacia Santa María de la Alameda.
Altura aprox. de los saltos: 10 metros.
Web del Ayuntamiento de Santa María de la Alameda: http://santamariadelaalameda.com

(Guía del Ocio) 

No hay comentarios: