martes, 20 de noviembre de 2018

Mirador de los Arribes Del Río Huebra


El mirador de los arribes del rio Huebra nos ofrece unas vistas increíbles del encajonamiento del huebra a su paso por Saldeana.
La zona en la que se encuentra es de especial interés turística puesto que es en esta zona donde se encuentra otro de los castros vetones de la provincia de Salamanca, junto con el castro de las Merchanas en Lumbrales, y el castro de Yecla de Yeltes.
Además de estos restos históricos también nos encontramos con el mirador del Fraile y la Monja. Estando estos tres elementos unidos por un sendero, el sendero de los molinos y los miradores.
La vista que tenemos desde el mirador del huebra hace honor a lo que conocemos de las arribes, nos encontraremos un tramo de río encajonado entre grandes cortados.
El río Huebra es uno de los afluentes del Duero que recorren la provincia de Salamanca a través del Parque Natural Arribes del Duero. Tiene una longitud aproximada de cerca de 120 kilómetros, naciendo en Pico Cervero, en la Sierra de las Quilamas, para desembocar en el Duero cerca del Salto de Saucelle. En su recorrido recorre entre otros los pueblos de Berrocal de Huebra, La Sagrada, San Muñoz, El Cubo de Don Sancho, Yecla de Yeltes, Villavieja, Saldeana, Hinojosa de Duero, Saucelle.

(Vive los Arribes)

No hay comentarios: