miércoles, 30 de octubre de 2019

Parque Ecológico de Plaiaundi - Irún


El Parque Ecológico de Plaiaundi es un espacio natural protegido en el que encontramos una gran diversidad de hábitats: marismas, lagunas, prados e islas. Este parque forma parte la Red Natura 2000 y es a su vez una Zona Especial de Protección para las Aves.
En la entrada de este parque encontramos el Centro de Interpretación Txingudi Ekoetxea donde contamos con información detallada del Plaiaundi, la Bahía Txingudi y los espacios naturales en este entorno natural.
Se recomienda empezar la visita en el centro de Txingudi Ekoetxea, para conocer con más detalles los diferentes espacios del parque y su fauna, a través de una exposición interactiva que incluye una maqueta de la bahía, pantallas táctiles y un vídeo explicativo de la flora y fauna.
En el Centro de Interpretación contamos con un magnífico observatorio con vista a la Laguna Dulce y si el interés de tu visita es la observación de aves puedes solicitar guías y prismáticos en préstamo. Además disponen de materiales infantiles que hacen más divertida la visita de los niños al parque, puedes solicitar una ficha de juegos para los más pequeños.

Senderos Marisma Txingudi
La visita al Parque Ecológico de Plaiaundi la podemos hacer a través de un itinerario autoguiado, para el que contamos con diecisiete paneles que nos permiten descubrir este espacio natural de una forma amena. El recorrido es de dos kilómetros y en trayecto encontraremos cinco observatorios de aves y dos torres panorámicas.
Durante los fines de semana también existe la posibilidad de hacer visitas guiadas gratuitas, es necesario concertarla previamente por teléfono o e-mail (txingudi@ej-gv.es).
Este es un lugar recomendado para practicar senderimo con niños, existen rutas señalizados que nos permiten disfrutar del parque y adentrarnos en él.
Además disponemos de una área recreativa con mesas y bancos, en los que podemos disfrutar de un picnic familiar al aire libre.
Otro plan familiar recomendado es dar un paseo en velero por la Bahía de Txingudi, una forma diferente de disfrutar del paisaje desde este precioso rincón de la costa vasca.

Sapos y Princesas

No hay comentarios: