martes, 12 de febrero de 2019

Puebla de la Sierra - Comunidad Madrileña

Puebla de la Sierra, antes conocido como Puebla de la Mujer Muerta, es otro de los pueblos con encanto que podemos encontrar en la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón. Situado en el Valle de La Puebla, este pueblo cuenta con poco más de 70 habitantes. Se encuentra en un paraje natural perfecto para el senderismo, junto con el arroyo de la Sierra.
Convertida en Villa a finales del siglo XVI, Puebla de la Sierra ha sabido conservar su arquitectura popular tradicional, caracterizado por las paredes de pizarra y tejas de color naranja, así como sus callejuelas y su plaza, rodeada de terrazas escalonadas, además de elementos arquitectónicos como la fuente o el lavadero, elementos que enamoran a los turistas.
Entre los monumentos de interés que puedes visitar en Puebla de la Sierra podemos encontrar diferentes edificios de carácter religioso como la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, de mediados del siglo XVI, la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción, del siglo XVIII, o la Ermita de Nuestra Señora de los Dolores, en las afueras del término municipal.

(Sensación rural)

No hay comentarios: