lunes, 11 de noviembre de 2019

Jardín del Huerto de las Monjas Madrid

Me costó varios paseos encontrar este jardín escondido de Madrid. Tras cruzar un pasadizo de edificios descubres el desconocido Huerto de las Monjas.
Este jardín tiene su origen en el siglo XVII. Formaba parte del Convento del Sacramento de las monjas circenses. Se dice que era el huerto que tenían para cultivar zanahorias, lechugas, cebolletas y repollos. En 1972 fue derruido para construir los edificios modernos que hay actualmente.
El jardín secreto del Huerto de las Monjas mantiene su estructura original dividido en calles con parcelas ajardinadas. Están delimitadas por setos y contienen árboles. La verdad es que la estructura recuerda totalmente a un huerto con parcelitas para cultivo ¡es muy curioso! En el centro del parque hay una farola, de esas antiguas con cinco farolillos, de las que ya se ven pocas por Madrid.
También verás una fuente de bronce compuesta por cuatro querubines llamada “Fuente de la Priora”. Tiene una inscripción en francés a los pies “Fundiciones de arte Val d´Osn, Calle Voltaire 58, Francia” que indica donde se realizó. La fuente, al parecer, provenía de la Finca “El Castañar” que tenían los duques de Montellano en Toledo y al trasladarse a su Palacio madrileño en el Paseo de la Castellana se la llevaron consigo.
Para poder admirar el jardín hay un banco donde puedes sentarte y disfrutar de un silencio que choca con la ubicación en pleno centro. Un escondite digno de ser conocido.

Madrid Happy People

No hay comentarios: