miércoles, 13 de noviembre de 2019

Ruta del silencio' en Villanueva de Oscos

La Ruta del Silencio comienza en el pueblo semi abandonado de San Cristobal y por algún otro como los de Mourelle y Brusquete en los que ya hace tiempo que no vive nadie y donde uno intenta imaginar como sería la vida de sus gentes.
El nombre de la ruta hace honor a su nombre, ya que desde los pueblos abandonados , hasta los frondosos bosques de castaños y robles , solo se escuchan los sonidos de la naturaleza.
Para llegar a San Cristobal, desde Vegadeo bajando por la AS-13 en dirección a Villanueva de Oscos, 3 Km antes de llegar a Villanueva, a la altura del panel indicativo de salida de A Ponte de Penanova, a la izquierda veremos otro panel indicativo de la Ruta de La Bobia y La del Silencio , continuando por una estrecha carretera que primero en fuerte subida y su correspondiente bajada, nos llevará en 3 Km. a una curva unos metros de llegar a San Cristobal, donde podemos dejar el coche.
La Ruta del Silencio es bastante sencilla de seguir ya que discurre por senderos marcados y un tramo de pista forestal, apenas hay un par de sitios donde puede haber una pequeña duda y que os iremos comentado sobre el mapa.