jueves, 10 de enero de 2019

Castielfabib - Valencia

El término municipal de Castielfabib está situado en el extremo noroeste de la comarca del Rincón de Ademuz. La superficie municipal es montañosa, y comprende alturas entre 800 y 1550 metros.
Además del núcleo de población, alberga cinco aldeas más: Cuesta del Rato, Los Santos, Mas de los Mudos, Mas de Jacinto y Arroyo Cerezo.
La población se encuentra dominada por los restos de un castillo cuya cimentación se considera romana, y fue ampliado durante la dominación musulmana. Sobre el edificio destinado a Sala de Armas del Castillo, se edificó la actual Iglesia-Fortaleza (S.XIII) dedicada a Nuestra Señora de los Ángeles.
Por Castielfabib encontramos hasta nueve senderos de pequeño recorrido, que pasan por los rincones más singulares del Rincón de Ademuz. Estas rutas permiten disfrutar de la riqueza de los paisajes del municipio valenciano.
Castielfabib goza de un extenso patrimonio entre el que encontramos lugares como la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, una antigua iglesia-fortaleza; el castillo de Castielfabib o las ruinas del Convento de San Guillermo.

(ABC)

No hay comentarios: