martes, 13 de agosto de 2019

La cueva del cerdo - Calamonte

Hace ya muchos años, en la Sierra de la Moneda, situada cerca de Calamonte, mientras un pastor se encontraba dando de pacer a sus cabras se topó con una cueva en la que jamás había reparado. Era una oquedad muy profunda y oscura que no dejaba ver su final, además desde su interior salía un aire muy frío.
El cabrero decidió informar a las autoridades del pueblo, y un grupo de personas se presentaron frente a la gruta. En un principio pensaron entrar en ella pero debido a la estrechez de la boca, lo oscuro que se encontraba y ese aire tan frío lo consideraron demasiado arriesgado. En cambio decidieron introducir un pequeño cerdo para conocer el recorrido de la cueva y ver por donde saldría. Pasaron los días y el cerdo no aparecía, por lo desistieron de encontrarlo y lo dieron por muerto en su interior.
Unos meses más tardes y, para asombro de todos, un cerdo de similares características apareció junto al Lago de Proserpina en Mérida. Se encontraba vivo, pero su cuerpo presentaba una gran cantidad de magulladuras y no tenía ojos, hay quien piensa que sus órganos oculares podrían haber sido devorados por los mosquitos o murciélagos que habitarían en el interior del pasadizo o cueva.
Actualmente nadie parece conocer exactamente donde se encuentra esta cueva, pero… ¿Existió realmente un subterráneo que conectó la Sierra de la Moneda con el Pantano de Proserpina? 

Extremadura Misteriosa 

No hay comentarios: