jueves, 30 de noviembre de 2017

London Bar - Barcelona

El London Bar, uno de los locales con más historia de la Barcelona, ​​reabrirá después de estar más de un año cerrado y tras una gran incertidumbre sobre el futuro debido a la muerte, en mayo del 2016, de la antigua propietaria del establecimiento, Eli Bertrán. En su testamento, que se ha abierto hace pocos meses, la dueña ha dejado en herencia el  local a Carlos Raluy, creador en 1983 del Circo Histórico Raluy, con el objetivo de que tenga continuidad.
El proyecto de Carlos Raluy es restaurarlo y que el establecimiento de la Ciutat Vella, vuelva a situarse en el centro de la vida cultural de Barcelona como punto de encuentro de la gente de la cultura y con espectáculos de variedades.
Raluy es el cuarto propietario del London Bar. Fundado por José Roca y Tudó hace 107 años, en 1949 el local pasó a manos de Pedro Bertrán y Dolores Roca, y a partir de 1976 comenzó a ser regentado por Eli Bertrán.
Inaugurado en 1910, a lo largo de su historia han pasado por este local personajes universales como  Pablo Picasso, Joan Miró, Antoni Gaudí, Ernest Hemingway, Antonio Machado y Carlos Gardel.

(El Periódico)

No hay comentarios: