martes, 28 de noviembre de 2017

Papelería Ferrer - Sevilla

Papelería Ferrer.Un escaparate que no pasa desapercibido.
Justo al lado de La Campana se encuentra la papelería más antigua de España y la tercera de Europa. Una tienda que surgió en 1856 por casualidad cuando José Ferrer i Poch y su mujer se trasladaron de Capellades (Barcelona) hasta Sevilla para zarpar hacia las Américas. “Para subsistir hasta que partiera el barco se instalaron en un pequeño local que había sido la cerería del convento de Santa María de Gracia y allí vendían la mercancía que sus familiares les enviaban desde Barcelona”, nos explica Estrella Ferrer, cuarta generación y propietaria del comercio.
En la Papelería Ferrer entran cada día más de doscientas personas, clientela local y turistas que se quedan ensimismados mirando el techo, el suelo hidráulico o los mostradores de la época. “Es un viaje al siglo XIX”, comentan varios clientes. El local sigue tal cual lo diseñó Ferrer i Poch, salvo un par de estanterías que han tenido que aסadir para ofrecer más productos. “Tenemos todo lo que no tienen los demás, alrededor de 14.000 referencias, desde una pluma hasta un higrómetro, un instrumento para medir la humedad del aire que se fabrica desde hace 110 años”, añade Ferrer.
La papelería no corre peligro, la hija de Estrella, Lucía Mejías Ferrer, y su sobrino, Alberto Planelles, tomarán el relevo. A pesar de que los dos se han formado en sectores diferentes, ella en Business y él en Educación Física, están tan familiarizados con la empresa que "no contemplamos que baje las persianas", nos dice Lucía. Hay Ferrers para rato.
PAPELERֽA FERRER - Calle Sierpes, 5. Sevilla. Tel. 954 22 64 14.

(Guía Repsol)

No hay comentarios: