jueves, 30 de agosto de 2018

Faro de Adra - Almería

El faro de Adra es un faro marítimo situado en Adra (provincia de Almería, España), sobre la costa del mar Mediterráneo.

Historia
La importancia de Adra como puerto de mar se remonta al siglo VIII a. C., época de la fundación de la ciudad por parte de los fenicios con el nombre de Abdera. El primer proyecto de la construcción de un faro data de 1861.
El faro actual es heredero de otro construido en 1896 en la desembocadura del río Grande de Adra, y que destruyó un temporal. Este primer faro moderno fue sustituido entonces por otro, levantado en 1899, ya en el casco urbano.
Sin embargo, su baja altura dificultaba la visión de las señales marítimas, de modo que se sustituyó por un tercero, instalado en una torre de bandas blancas y rojas e inaugurado en 1986 y que es el actual, situado también en entorno urbano (el anterior hace hoy día las veces de centro de Protección Civil). La torre sobre la que está instalado tiene 26 metros de altura, lo que otorga un plano focal de 49 m, lo que evita la confusión con la iluminación urbana.

(Wikipedia)

No hay comentarios: