viernes, 24 de agosto de 2018

Río Polla - Cantabria

Seguro que muchos no sabíais que hay un río en Cantabria llamado Río Polla, pero así es. En Internet hay varias fotos graciosas y personas haciéndose fotos junto al cartel de este río con tal curioso nombre. La verdad es que no es el más largo de Cantabria pero tiene una cosa muy interesante como es la senda fluvial ‘Molinos del río Polla’.
Destacando en la senda el Molino la Fábrica: Km. 3,5 del sendero. Es el molino más visitable del recorrido, en su plaza nos encontramos dos paneles de interpretación. Poco más adelante, salimos a la carretera a Valdeprado del Río, donde andaremos unos metros dirección Valdeprado para retomar el sendero.
El río Polla es un curso de agua en Cantabria, (España). Nace en las proximidades del puerto de Pozazal, en la ladera sur del monte Somaloma, una suerte de estribación oriental de la Sierra de Híjar hacia el monte Higedo. Atraviesa de oeste a este el municipio de Valdeprado del Río.
A lo largo de su recorrido existió una “multitud” de molinos maquileros citados por Madoz, siendo esta la causa del apellido de la localidad de Reocín de los Molinos, y su relación con el Camino de las Harinas.

(Postureo cántabro)

No hay comentarios: