miércoles, 19 de junio de 2019

Edificio Plaza Bizkaia - Bilbao

El edificio sede administrativa del Gobierno Vasco fue construido sobre un solar vacío que antiguamente perteneció al colegio Santiago Apóstol, fue inaugurado en el año 2006 y la construcción del mismo duró 3 años.
En una de las partes de la plaza existente y sobre un parking se dedicó un solar alargado y rectangular para la ubicación de este edificio.
Lo más espectacular del edificio Plaza Bizkaia es su fachada acristalada, ondulada y serigrafiada. El material utilizado es el vidrio que mediante varias capas hace de este singular edificio un modelo de eficiencia energética utilizando dichas capas para protegerlo de las inclemencias del tiempo. En invierno absorben el calor con el fin de calentar el interior del edificio y en verano evitan que ese calor penetre en el mismo.
En el resto del solar que antiguamente ocupaba el colegio, se ubica una plaza con bancos para descansar y juegos infantiles para los más pequeños, asimismo existe una fuente que no dispensa agua sino vapor de agua, creando un ambiente de niebla que unido a su luz y esculturas la hacen de lo más original.

No hay comentarios: