martes, 4 de junio de 2019

San Lorenzo de El Escorial


Si no has visitado San Lorenzo de El Escorial, no sabemos a qué estás esperando. En las laderas del sur de la sierra de Guadarrama, el Rey Carlos III fundó el pueblo que nació de las fincas y abadengos colindantes que conformaban el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, casi doscientos años después de que Felipe II ordenara la construcción del célebre Monasterio que da nombre a todo el lugar.
No cabe duda de que el encanto que el Monasterio otorga al pueblo, lo convierte en un destino turístico cultural de primer orden. El edificio se catalogó como Patrimonio de la Humanidad en 1984, junto a dos palacetes cercanos, y desde su finalización en el siglo XVI y a la vista de la maestría de su arquitecto, Juan de Herrera, se consideró como la Octava Maravilla del Mundo.
El Monasterio de San Lorenzo del Escorial es una visita obligada, tanto como para admirar su impoluta y monumental arquitectura como para visitar su Real Biblioteca, nuestra particular Capilla Sixtina y que además cuenta con un patrimonio de incalculable valor; sus versallescos jardines y su majestuosa Basílica, que contiene la Cripta Real, lugar dónde están sepultados todos los reyes de España -Austrias y Bortones- desde Carlos I.
Por descontado, podemos asegurarte que en El Escorial se come de lujo y te recomendamos encarecidamente visitar los ocho bienes de interés cultural que encierra su casco urbano, llenos de historia en un entorno natural casi perfecto.

(Sensación rural)

No hay comentarios: