miércoles, 5 de junio de 2019

Facundo Bacardí Massó

Facundo Bacardí Massó nació en Sitges, Barcelona en 1814 y murió en Cuba el 9 de mayo de 1886. Fue un empresario español.
Era hijo de un comerciante de vinos de Sitges que en 1830 marchó con su familia a Cuba. Tras establecerse en Santiago de Cuba, Facundo prosperó en el mismo negocio que su padre. En 1843 se casó con Amalia Victoria Moreau.
Desde 1852 comenzó a experimentar con el proceso de destilación del ron para obtener una bebida más suave. Finalmente dio con una fórmula satisfactoria (inédita en el mercado) y tras adquirir una antigua destilería en Santiago, el 4 de febrero de 1862 fundó la empresa Bacardí (cuyo símbolo ha sido desde entonces un murciélago) para fabricar y vender el nuevo producto. 
Sus hijos José, Emilio y Facundo colaboraron activamente en este negocio familiar. Los dos últimos apoyaron públicamente la insurrección independentista de 1868, lo que ocasionó que la empresa tuviera algunos problemas con las autoridades.
La marca Bacardí obtuvo en 1876 la Medalla de Oro de la Exposición de la Exposición Universal de Filadelfia (EE.UU.) y posteriormente otros prestigiosos reconocimientos en Europa, Estados Unidos y Cuba. 

Wikipedia 

No hay comentarios: