viernes, 27 de diciembre de 2019

Parador de Hondarribia - Guipuzcoa

Existe una villa que se guarda de los peligros que provienen del mar, y protege con los restos de sus gruesas y elevadas murallas el tesoro medieval que conforma su casco histórico. Es la misma villa marinera que puedes encontrar extramuros, con vistosas y coloridas casas, animadas tabernas y bellas vistas al mar… Este pueblo es Hondarribia, y el Parador de Turismo es el hotel que estabas buscando para disfrutarla. Conocido también como el Castillo de Carlos V, su construcción data del siglo X. Aquí te sentirás como en una auténtica fortaleza medieval. Destaca la piedra inmensa y desnuda que enmarca el patio, rodeada de verdes enredaderas, y coronada por espacios adornados con arcos, forjados y artesonados. Las vistas desde algunas habitaciones y desde la terraza sobre la costa francesa y el mar completan la belleza indescriptible del lugar.
Hondarribia es un referente turístico en la Costa del Cantábrico. Las posibilidades de ocio que ofrece esta ciudad son amplias: playa, montaña, senderismo, y deportes de aventura, te permitirán disfrutarla en todos los sentidos. Si eres amante del golf, te interesa saber que puedes practicar este deporte en cualquiera de los dos campos de golf que tiene la localidad: el Justiz Golf, o el Real Club de Golf.
Pasear por las empedradas calles del recinto amurallado de Hondarribia es uno de los placeres que no puedes perderte. Caminar por el Paseo Butron, te llevará al nuevo puerto deportivo, también hasta la playa y hasta los barquitos pesqueros atracados, que embellecen cada atardecer con su silueta en constante movimiento.

Paradores 

No hay comentarios: