martes, 19 de junio de 2018

Laguna de Peñahueca - Villacañas

PRINCIPALES ATRACTIVOS
Como tras la mirilla de un caleidoscopio, los cultivos de la zona parecen desde las alturas un mosaico de colores. Ante tal vista, el centro de atención de toda la cuenca es la Laguna de Peñahueca. De un elevado valor paisajístico, entre sus aguas emergen  pequeñas islas. Hay además una característica que diferencia a esta laguna del resto: su riqueza cromática hipnotiza al vistante durante el verano.

QUÉ VEREMOS
Imprescindible estar atentos a las pagazas reproductoras y a las grullas en paso migratorio. Curioso es también observar al flamenco caminando entre praderas juncales mediterráneas. Se trata de un humedal salino cuya importancia reside en la vegetación que presenta, y que crece sólo en suelos salinos, así como en la fauna que habita el lugar.

ACCESOS
Desde la capital Toledo se llega en poco más de una hora tomando la carretera CM-410 a Villacañas. Desde esta localidad la TO-3077 nos pone frente a la laguna. Acceso libre.

ÉPOCA PREFERENTE DE VISITA. QUÉ LLEVAR
La época más recomendada es el periodo estival, para poder disfrutar del valor cromático de la laguna. Imprecinsible la cámara para retratar a los flamencos.

(Turismo Castilla La Mancha)

No hay comentarios: