lunes, 10 de septiembre de 2018

Isla de'n Colom - Menorca

58 hectáreas a solo 200 metros de la costa norte de Menorca. Pertenece al término municipal de Mahón y en la actualidad forma parte del parque natural de s’Albufera des Grau. Es la mayor de las islas que rodean Menorca con suaves colinas, pequeños barrancos, acantilados, dos playas paradisíacas de arena blanca… Una auténtica joya del Mediterráneo.
Si a eso añadimos que dentro de Isla d’en Colom existen varias edificaciones, la convierten en la isla perfecta. Una vivienda principal de 100 m2 distribuidos en dos plantas y que cuenta con 6 estancias y un almacén anexo de 30 m2, aseguran desde la agencia Sesmores de Menorca.
En un frondoso pinar, al resguardo del viento, y a sólo 25 metros de la playa, hay un cabaña, construida con madera tratada, de 135 m2 que dispone de dos habitaciones, cocina, salón y baño.
Además, en el extremo de la playa hay una caseta de 20 m2 para embarcaciones  así como restos de una antigua casa de mineros, un establo junto a una era bien conservada, que están situados en una loma cercana a la vivienda.
La isla ostenta un rico bagaje histórico. En 1785 se firmó en la misma el Tratado de Paz entre España y la gerencia de Túnez del que todavía quedan numerosos vestigios y un monolito conmemorativo. Sin duda, una propiedad de ensueño. Una isla que puede ser tuya. Una isla mediterránea a sólo 200 metros de Menorca.

(Fotocasa)

No hay comentarios: