domingo, 16 de septiembre de 2018

Medellín - Badajoz


En la Comarca de las Vegas Altas del Río Guadiana, en pleno centro de Extremadura, está Medellín, un pueblo reconocido por su historia, ya que fue una importante colonia romana que enlazaba la Vía de la Plata con grandes ciudades como Toledo y Córdoba. Hoy en día, el conjunto romano de Medellín aun conserva su teatro, así como diversos restos de sus villas.
Bañado por el río Guadiana, en Medellín puedes encontrar varios monumentos, además de su impresionante conjunto romano, claro está. Por ejemplo, podemos visitar el castillo que está situado sobre el cerro, de origen árabe, la Iglesia de Santiago o la de San Martín, el Palacio de los Portocarrero o la Torre del Reloj del siglo XIX. También podemos dar una vuelta por la Plaza de Hernán Cortés, el personaje más ilustre nacido en este bello pueblo.
Como puedes ver, en Extremadura podemos encontrar diferentes pueblos con encanto. Pueblos llenos de historia, rodeados de un impresionante patrimonio natural que le da todavía más belleza. ¿A qué esperas para visitarlos todos?

(Sensación rural)

No hay comentarios: