sábado, 1 de septiembre de 2018

Jumilla - Murcia

Jumilla es una ciudad situada al norte de la Región de Murcia, en la comarca del Altiplano. Su altitud media es de 600 msnm y cuenta con numerosas elevaciones como la Sierra del Carche (uno de cuyos picos alcanza los 1.372 m de altura)
La ciudad es famosa nacional e internacionalmente por sus vinos y peras, ambos con Denominación de Origen por su calidad y singularidad.
Al noroeste del municipio se encuentra el volcán de La Celia, conocido actualmente como Minas de la Celia. Estas minas tienen un especial interés geológico, ya que albergan un excepcional yacimiento de Interés Mundial.
El núcleo original de Jumilla lo constituyó la cima del Cerro del Castillo, donde aparecieron vestigios ya de la Edad del Bronce, con ocupación sucesiva de íberos y romanos.
Entre el patrimonio cultural que se conserva destacan la iglesia de Santiago, declarada Monumento Nacional; el convento Franciscano de Santa Ana del Monte, Bien de Interés Cultural; el castillo de Jumilla y el Casón, ambos Monumento Nacionales; la Torre del Rico, declarada Bien de Interés Cultural; la Plaza de Arriba y la de Santa María.

(Escapada rural)

No hay comentarios: