jueves, 6 de septiembre de 2018

Laguna La Albardiosa - Toledo

PRINCIPALES ATRACTIVOS
Esta es la laguna salina más peculiar por el espectáculo de su costra del sal seca, que desaparece en el período de inundación. Su paisajes tienen un altísimo valor, igual que su geología y la vegetación y especies animales que lo habitan. Es, además, uno de los complejos lagunares más característicos del paisaje toledano, junto a la laguna El Longar y las de El Altillo.

QUÉ VEREMOS
Numerosas especies protegidas en sus 80 hectáreas: animales, y vegetales. Aves como el zampullín, la avoceta y el chorlitejo patinegro que hacen allí sus nidos. Y lugar de paso de las migraciones de muchas otras especies. Con grandes espacios naturales alrededor y a muy poca distancia, que permiten organizar interesantes rutas.

ACCESOS
Partiendo de Toledo por la CM-410 hasta Lillo. Desde este municipio tomar la carretera CM-3001. Acceso libre y gratuito.

ÉPOCA PREFERENTE DE VISITA. QUÉ LLEVAR
El verano para contemplar la laguna seca y cubierta de sal. El otoño y primavera para contemplar la parada migratoria de las aves. Y cualquier época para disfrutar de sus paisajes. No olvidar la cámara, los prismáticos, y el calzado cómodo.

(Turismo CLM)

No hay comentarios: