jueves, 28 de diciembre de 2017

Parque de Somiedo - Asturias

El Parque Natural de Somiedo, declarado Reserva de la Biosfera en el año 2000 y un lugar único donde sentir la naturaleza en estado puro. 
Con una extensión que abarca 29.122 hectáreas acoge altas cumbres con bosques de hayas y robledales que son refugio de multitud de especies de animales con el oso pardo como icono de este territorio. 
Este paisaje montañoso se entremezcla con valles que esconden lagos de origen glaciar y claras aguas como el de Saliencia, a 1.600 metros de altitud, y el Lago del Valle, el más extenso de Asturias, situado a 1.580 metros y que son los elementos centrales de una de las rutas de este espacio natural.
Para conocer mejor este Parque, poseedor de la carta Europea de Turismo Sostenible, nada mejor que realizar alguna de las doce rutas que se proponen desde esta reserva de la Biosfera. 
En Somiedo es posible disfrutar del valioso patrimonio cultural y humano en el que la cultura trashumante de los vaqueiros de alzada constituye uno de sus principales valores, además de las cabañas de cubierta vegetal. Todo un universo que recoge el Ecomuseo de Somiedo.

(ABC Viajar)

No hay comentarios: