viernes, 22 de noviembre de 2019

Parador de Aiguablava

El Parador de Aiguablava está ubicado en un lugar realmente privilegiado, uno de los más visitados y atractivos de toda la Costa Brava. Es un verdadero balcón al mar, en lo alto del acantilado de la Punta d’ es Muts, con inolvidables vistas sobre la playa de Aiguablava, de aguas cristalinas y arena dorada. Rodeado de pinos y con un entorno natural casi virgen, el Parador te da la bienvenida a este hermoso rincón bañado por el Mediterráneo.
En el Parador de Aiguablava dispones de servicios como piscina, sauna, gimnasio y restaurante. Las habitaciones, de decoración sencilla y acogedora, derrochan un ambiente familiar y tranquilo, y casi todas tienen terraza con espectaculares panorámicas desde donde ver el mar chocar contra las rocas y disfrutar del aroma de los pinos. En las inmediaciones del hotel te espera la cala de Aiguablava, en la que se puede fondear, practicar buceo y gozar de un estupendo baño en aguas claras y transparentes. Al estar protegida entre las rocas, sentirás que la pequeña playa es casi privada, aunque en verano tiene mucho ambiente turístico.
Tan solo a cuatro kilómetros del Parador se encuentra el pueblo de Begur, asentado sobre un conjunto de colinas bañadas por el Mediterráneo, destacan ostentosas casas indianas, legado de la intensa emigración a Cuba a lo largo del siglo XIX. Las posibilidades para practicar deportes náuticos son amplias; puedes incluso alquilar embarcaciones desde las que podrás conocer el bello litoral de la localidad ampurdanesa. La equitación, el tenis o las marchas cicloturistas por caminos rurales completan la oferta lúdica. Si te alojas en el Parador de Aiguablava el primer fin de semana de septiembre no te pierdas la Fira d’Indians de Begur, la fiesta en la que el pueblo se transforma y revive su pasado indiano. Estos días todo en las calles es fiesta y tradición.
Tanto en invierno como en verano  el Parador es un lugar relajante, donde contemplar el vuelo de las gaviotas y escuchar el mar sobre las rocas y el susurro de los pinos. ¡Te esperamos!

Paradores

No hay comentarios: