viernes, 14 de septiembre de 2018

Isla de Benidorm - Alicante

La isla de Benidorm o islote de Benidorm, también conocida como isla de los periodistas,​ es una pequeña isla situada frente a la costa de Benidorm (España). Posee un elevado interés ecológico, paisajístico y medioambiental. Se encuentra a unas dos millas náuticas del puerto de Benidorm. Su superficie es de 7 ha y tiene una longitud cercana a los 400 m.​ Por su localización y estructura se considera que es continuación de la próxima Sierra Helada. 
Actualmente no tiene población estable, dado que allí no duermen ni los empleados del restaurante ni los tripulantes de los barcos que hacen el trayecto desde el puerto de Benidorm.

Historia
En el año 1834 la isla servía como refugio a varias familias de Benidorm y Villajoyosa, huidas de sus poblaciones ante una epidemia de cólera. Siglos antes, los piratas la utilizaban como base para sus ataques a poblaciones costeras.
La isla siempre ha tenido una gran riqueza piscícola y un fondo submarino muy codiciado por buceadores y submarinistas. La explotación de sus aguas siempre estuvo reservada a Benidorm hasta el año 1506, cuando el Rey Fernando hizo extensivo este privilegio también al pueblo de Villajoyosa.

Leyenda de la Isla de Benidorm
Circulan historias mitológicas sobre su origen relacionadas con caballeros, gigantes, e ira divina.

(Wikipedia)

No hay comentarios: