miércoles, 31 de enero de 2018

El "Ocho" de la catedral de Palma

La Catedral de Palma y sus curiosidades
Fue declarada Monumento Histórico-Artístico en 1931. Como tal, la Catedral de Mallorca presenta una serie de curiosidades llamativas. “La Seu”, como se conoce popularmente, es uno de las catedrales góticas más admiradas del mundo y un icono de Islas Baleares. Sin duda, es una visita imprescindible en un viaje a Mallorca.

El “Espectáculo del Ocho” en la Catedral de Mallorca
Este fenómeno lumínico solo se puede observar dos días al año: el 11 de noviembre o el 2 de febrero, coincidiendo con la festividad de la Candelaria y San Martín, respectivamente. Esos días, un haz de luz que entra por el rosetón mayor atraviesa la nave hasta proyectarse en la pared, justo debajo del rosetón opuesto de la fachada principal.
El “Espectáculo del Ocho” cada vez atrae a más gente que quiere disfrutar de esta belleza de color. Según afirman los expertos, este efecto lumínico es fruto del azar, ya que cuando se construyó la Catedral de Mallorca, no se colocaron los rosetones expresamente para propiciarlo.
El asombroso efecto lumínico del “Espectáculo del Ocho”
El "Espectáculo del Ocho" dura apenas una hora y su resultado es un doble rosetón, de luz y de vidrio. Un maravillo efecto lumínico y de color que se asemeja a un "ocho de luz"; por lo que se conoce como "el Ocho".

(National Geographic)

No hay comentarios: