jueves, 25 de enero de 2018

Parque natural de las Fuentes del Narcea,Degaña e Ibias

Quien se decida por adentrarse en el Parque Natural de las Fuente del Narcea, Degaña e Ibias y en su más apreciado tesoro: la Reserva Integral de Muniellos, se internarán en paisajes mágicos con bosques donde corren ríos trucheros y con la mayor concentración de osos de toda Europa occidental.
El Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias conserva importantes masas forestales autóctonas, destacando con una extensión de más de 567 km.2 destacan los hayedos que se conservan en la cuenca alta del Narcea, en el Monte de Hermo.
En cuanto a los robledales llaman la atención por su extensión y grado de conservación los del Bosque de Muniellos, el mayor robledal de España y uno de los mejor conservados de toda Europa. Además de los robles de Muniellos, la zona está poblada por fresnos, avellanos, arces o diferentes sauces. El Bosque de Muniellos cuenta con un grado de especial protección, por lo que es un ámbito de visitas limitadas previa reserva.
Imprescindible recorrer rutas como la del Bosque de Moal o descubrir una tradición vinícola de raigambre medieval que ha recuperado viñas y tradiciones para alcanzar una producción con Denominación de Origen Protegida: el Vino de Cangas.

(ABC Viajar)

No hay comentarios: