Situado en la Punta de Cuerno o Cuirnu, en el macizo de San Antonio, utilizado desde 1917 para guiar a los barcos, cuenta además con señales acústicas. Dicho lugar, durante el siglo XVIII, fue utilizado para la defensa del litoral y del puerto, donde en 1770 fueron instalados tres cañones de los llamados DE A 24, con sus correspondientes resguardos, pólvora y munición.
Una vez finalizada la guerra contra Inglaterra, en marzo de 1793, fueron desmontadas las piezas de leva permaneciendo en el lugar hasta que fueron trasladados el 13-06-98 a su actual emplazamiento en las proximidades del Prau de Gervasia. En las cercanías de dicho Faro, se ha construido en el año 2000, una pequeña Área Recreativa.
Su lámpara de 500 W se enciende y apaga emitiendo la característica luz blanca con ocultaciones cada 10 seg que alcanza unas 13 millas. El plano focal se encuentra a 40 m. sobre el nivel del mar, 12 sobre el terreno. Consta de una sirena de fabricación francesa que funciona desde 1955 y emite la letra C hasta 3 millas de distancia.
(Asturnatura)
De todo un poco. Leyendas, tradiciones e historias curiosas de todas las regiones de España. Unas son verdad y otras no tanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario