domingo, 21 de enero de 2018

Calle Sierpes - Sevilla

La calle Sierpes es una tradicional y concurrida calle comercial de la ciudad de Sevilla (Andalucía, España).
Se sitúa en el centro de la ciudad, comenzando en la calle de la Campana y terminando en la plaza de San Francisco, donde está el Ayuntamiento.​
La calle es peatonal, al igual que otras del centro. Tiene un gran número de tiendas. También está la sede del Círculo Mercantil e Industrial.
Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, hasta la finalización del verano, se colocan toldos a la altura de las azoteas, con lo que ésta y otras calles próximas quedan completamente entoldadas, para resguardar del calor a los viandantes.
Nadie sabe cuándo ni por qué pasará a llamarse Sierpes. En una ordenanza del siglo XV mandada hacer por los Reyes Católicos constan los dos nombres, de Espaderos y de Sierpes. El escritor Luis Montoto dijo que el nombre viene de que en esa calle tenía su residencia el caballero Álvaro Gil de las Sierpes. Algunos historiadores consideran que proviene de la Cruz de la Cerrajería del siglo XVII, que estuvo hasta 1840 en la confluencia entre la calle Sierpes y la calle Rioja y fue luego trasladada a la plaza de Santa Cruz de Sevilla. Según la obra El Cicerone de Sevilla, de Alejandro Guichot, pudo ser conocida como Cruz de las Sierpes o de las Serpientes. También puede argumentarse que el nombre de la calle es debido a que tiene una forma serpenteante.

(Wikipedia)

No hay comentarios: