sábado, 28 de marzo de 2020

Parador de Sos del Rey Católico

El Parador es un edificio noble de estilo aragonés que conserva el ambiente monumental, histórico y artístico de Sos del Rey Católico. La villa, declarada Conjunto Histórico-Artístico, fue cuna de influyentes nobles, como el mismísimo Rey Católico, por lo que conserva un riquísimo patrimonio. La decoración del Parador es elegante; la madera recubre las columnas interiores y predomina en el mobiliario de estilo castellano. 
El espacio y la luz son común denominador de las habitaciones, gracias a sus amplios ventanales. El restaurante ofrece tradición y autenticidad en los aromas y los sabores de la cocina de la Comarca de las Cinco Villas, la región que presta su nombre al restaurante.
Descubrirás aquí una villa medieval amurallada, construida sobre una enorme roca con vistas a amplios montes y vaguadas. Tras los altos muros que rodean el pueblo encontrarás casas de piedra, con escudos, ventanas góticas y renacentistas, y calles de antiguo empedrado que se funden para crear un armonioso monumento. Esas mismas calles conducen a ermitas, iglesias, y a bellos lugares como la Lonja y las ruinas del Castillo Medieval, el Palacio de Sada, o el Monasterio de Nuestra Señora de Valentuñana. 
El Parador es el enclave apropiado para que descubras esta villa medieval y te acerques así a lugares de inmensa belleza.

Paradores

No hay comentarios: