El municipio de Monells se formó alrededor del 1.102 con la edificación del castillo de los bizcondes de Bas del que hoy solamente se conservan las murallas. Pasear por Monells es remontarse a su pasado medieval, cuando nobles, caballeros y mercaderes hacían de Monells uno de los mercados más importantes de Cataluña, de hecho la magnífica Plaza Mayor fue el escenario de un antiguo y muy importante mercado que se celebraba a finales del siglo XVII. De aquellos tiempos se conserva en la plaza una antigua unidad de medida «La Mitgera» que fue concedida por el rey Jaime I de Aragón en el año 1234 para que se usara como patrón de medida de los cereales para el obispado de Gerona.
Para quienes decidan acudir a la localidad gerundense disfrutarán perdiéndose entre sus callejuelas contemplando la belleza de sus casas, la magnífica Plaza Mayor porticada y la Iglesia de San Ginés, de estilo gótico.
(ABC Viajar)
De todo un poco. Leyendas, tradiciones e historias curiosas de todas las regiones de España. Unas son verdad y otras no tanto.
Selección
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario